Órganos

Sus Órganos de Gobierno son:

La Asamblea General.- La Asamblea General de Asociados es el órgano máximo de gobierno de la Fundación y estará integrada por los asociados en sus diversas categorías.

El Consejo Directivo.- El Consejo Directivo se integrará por el Rector General, quien lo presidirá, y por los rectores de las unidades universitarias de la Universidad Autónoma Metropolitana.

La Mesa Directiva.- La Mesa Directiva estará integrada por nueve asociados fundadores o activos y durarán en funciones dos años, con posibilidad de ser designados por otro periodo en un cargo diferente al ocupado.

Todos los cargos de los órganos de gobierno de la Fundación serán con carácter honorífico, por lo que no recibirán pago o compensación alguna por su desempeño, a excepción de su Director General.

El Director General.- El Director General ejecutará los actos de administración de la Fundación.