Mesa Directiva

La Mesa Directiva, es el órgano de gobierno que deberá encargarse de la planeación, organización y ejecución de todas aquellas actividades necesarias que permitan llevar a cabo los objetivos de la Fundación en la obtención de recursos económicos en apoyo de proyectos que impulsen la docencia, la investigación, la preservación y difusión de la cultura de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Competencias

• Planear, organizar y ejecutar las actividades necesarias para cumplir con el objeto de la Fundación;
  • Formular y presentar al Consejo Directivo, durante el primer año de gestión, el Plan de Desarrollo de la Fundación;
  • Representar y administrar a la Fundación, así como ejecutar los actos que fueren necesarios para cumplir con su objeto social;
  • Proponer los reglamentos internos de la Fundación y otras normas de aplicación general;
  • Cumplir con los acuerdos de la Asamblea General de Asociados;
  • Proponer a la Asamblea General de Asociados el ingreso y exclusión de los Asociados;
  • Designar y remover al Director General y al personal administrativo de la Fundación;
  • Tomar las decisiones sobre las inversiones del patrimonio de la Fundación;
  • Conocer, aprobar y promover las campañas generales y especiales, así como sus modalidades, para la obtención de recursos a favor de la Fundación;
  • Determinar las cuotas ordinarias y extraordinarias que deberán cubrir los asociados;
  • Diseñar, producir y ejecutar los programas eje de la Fundación, derivados del Plan de Desarrollo;
  • Presentar a consideración de la Asamblea General de Asociados, la modificación de los Estatutos, así como vigilar su cumplimiento;
  • Formular al finalizar cada año natural, un informe financiero y de actividades y turnarlo oportunamente al Consejo Directivo, para su conocimiento y opinión;
  • Presentar a la Asamblea General de Asociados el informe anual de las actividades y la situación financiera de la Fundación;
  • Establecer las comisiones o comités que considere necesarios para el cumplimiento del objeto de la Fundación.

Integrantes

Celia Mellado García